Saltar al contenido

¿Qué es el reúma y cuáles son sus síntomas?

Lo primero que debemos saber es que el reuma es un término que se utilizará para hacer mención a algunas alteraciones en el sistema musculoesquelético que no se haya producir por un golpe. El mejor tratamiento para el reuma en Ciudad Real lo encontrarás en Fisio Ariza, porque es la mejor clínica de fisioterapia de la ciudad.

Este tipo de padecimientos van desde la hinchazón como ocurre en la artritis reumatoide, hasta el desgaste de los cartílagos o la pérdida de hueso como es el caso de la osteoporosis. También se puede producir acumulación de ácido úrico, lo que causara la gota.

Todos estos padecimientos, se engloban dentro del concepto de reumatismo, y todos cursan con dolor que es su síntoma más característico. Sin embargo, si quieres conocer más al respecto, te invito a que sigas leyendo atentamente este post.

Síntomas comunes de as enfermedades reumáticas

Estas son enfermedades que suelen cursar con dificultad de movimiento, y por supuesto dolor. También pueden aparecer otros síntomas como la rigidez o inflamación de las articulaciones, por lo cual lo mejor es acudir al médico, porque lo mejor para estas enfermedades es que se haga un diagnóstico temprano de las mismas.

¿Qué puede causar el reuma?

Existen muchos factores que pueden hacer que se presente el reuma, y el más común sin duda es el paso de los años. Esto debido a que lleva consigo a un desgaste natural de todos los tejidos del cuerpo, lo que llevará a que tengas este tipo de enfermedades degenerativas.

También son causas comunes las lesiones, una enfermedad autoinmune o algún tipo de infección. Por este motivo, este tipo de enfermedades pueden aparecer en cualquier momento, siendo las más comunes: la gota, artrosis, osteoporosis, artritis reumatoide y la fibromialgia.

Es importante tener en consideración que este tipo de enfermedades afectan a 1 de cada 4 personas mayores de 20 años en España. Por este motivo, es importante consultar con especialistas que te permitan conseguir siempre todo lo que puedas necesitar.

¿Cómo se trata el reuma?

Lo primero que se debe tener en consideración es que, para tratar el reuma, debes acudir al médico para lograr tener un diagnóstico correcto. Recuerda que, son más de 100 enfermedades diferentes que te pueden afectar y que se conocen con el nombre de reuma, por lo cual las opciones son bastante amplias.

Existen algunos tratamientos que te pueden ayudar como la terapia de Andulación. Esta es una terapia que combina vibración con calor infrarrojo y algunos fármacos biológicos y otros tradicionales como el ibuprofeno. También se pueden aplicar técnicas de relajación que te ayudarán a eliminar las tensiones de tu cuerpo.

Por otra parte, los tratamientos con fisioterapia pueden ser de gran ayuda, en especial para recuperar la movilidad. Así que, si fuiste diagnosticado con alguna enfermedad reumática, lo ideal será que visites a un especialista en fisioterapia. De esta forma, podrás recibir un tratamiento especializado que te permita volver a recuperar la funcionalidad normal, y que no vayas a perder movilidad en tu cuerpo a causa de las enfermedades degenerativas.