Saltar al contenido

Descubre el gran ahorro en consumo de las calderas de gas de condensación

Hay muchas razones por las cuales los usuarios deben cambiar las calderas. Primeramente, una caldera en mal estado no funciona correctamente, las calderas modernas son más eficientes y permiten el ahorro energético, las calderas de gas de condensación son ideales para cuidar el medioambiente y para brindar el confort térmico que las familias necesitan.

 

A continuación te presentamos las razones por las que debes cambiar tu caldera por una caldera de gas de condensación

 

1- Normativa

 

Desde el año 2015, la Directiva de EuropaErP _(Energy Related Products) _se encarga de regular todos los requisitos y características de diseño ecológico de los artículos que necesitan energía para funcionar, como por ejemplo, las calderas. Con estas regulaciones válidas legalmente, se permite reducir la emisión de sustancias nocivas que contaminan el medioambiente. Las calderas que se encuentran disponibles en el mercado cumplen con esta normativa, GRACIAS A QUE ESTÁN DISEÑADAS PARA CONSUMIR UN 50 % MENOS DE ENERGÍA Y PERMITIR UN AHORRO DE GAS DE HASTA UN 20%.

 

2- Ahorro y eficiencia

 

Las familias deben pagar muchas facturas por mes, pero uno de los consumos necesarios que generan mayores gastos en los hogares, es la calefacción doméstica. Por ello, es sumamente importante, que los usuarios utilicen una caldera de gas de condensación, primeramente, porque van a cumplir con la normativa actual, y estos productos permiten el ahorro de energía y de gas, lo que representa que el usuario tendrá más dinero disponible para suplir otras necesidades básicas.

 

3- La caldera no genera la calefacción correcta

 

Algunas personas instalan en sus hogares calderas de mala calidad que no brindan la calefacción adecuada en épocas invernales. Actualmente, es muy recomendable comprar una caldera que cuente con diseño ecológico, pero que pueda adaptarse a las necesidades de cada usuario y generar un excelente rendimiento energético gastando menos gas y energía. Al momento de instalar las calderas de condensación, es recomendable contratar técnicos cualificados, quienes con su experiencia instalarán las calderas en lugares óptimos para generar una calefacción más eficiente sin ningún tipo de problemas.

 

4- Averías

 

Los usuarios deben mantenerse actualizados en lo que respecta al uso de las calderas, esto se debe a que las calderas que no cuentan con las especificaciones de la Directiva ErP contaminan el medioambiente y pueden resultar más costosas para la economía familiar. También, es importante destacar, que las calderas al ser bienes tangibles cuentan con un periodo de vida útil y, dependiendo su uso, pueden presentar fallas de funcionamiento y tener averías en las piezas. La reparación de estas calderas puede ser muy costosa, por ello, una excelente alternativa es utilizar una caldera de condensación para ahorrar dinero y mantener las instalaciones con la calefacción adecuada.

 

¿Cuánto puedes ahorrar al utilizar una caldera de condensación?

 

Es recomendable que le brindes un mantenimiento adecuado a tus calderas. Además, estos artículos deben ser revisados con regularidad y tienen que ser instalados por técnicos cualificados. _Un excelente uso de estas calderas