Saltar al contenido

¿Cuánto tiempo puede durar un panel solar?

Los paneles solares son grandes aliados para cuidar de nuestro planeta y hacer uso de un tipo de energía ilimitada y sostenible, pero es muy posible que si te estás planteando hacer la inversión de instalar paneles solares en tu hogar o empresa te pregunten cuando tiempo suelen durar los paneles solares, es decir, cuál es su vida útil.

Los nuevos modelos de paneles solares que se pueden encontrar en el mercado tienen una garantía que ronda entre los 20 a 25 años, aunque se debe indicar que las mismas suelen tener una vida útil que puede alcanzar hasta los 40 años. Lógicamente, a medida que pasan los años, el desempeño de los paneles solares puede ir mermando, pero no se trata de un cambio demasiado significativo.

Y es que los mismos seguirán produciendo hasta el 80% de su producción inicial transcurridos 40 años. La potencia nominal de los paneles solares suele degradarse alrededor de 0,5% por año. Debe destacarse que los paneles monocristalinos y los paneles policristalinos son aquellos capaces de ofrecer una mayor durabilidad.

Los paneles solares de película delgada tienen el problema que se degradan mucho más rápidamente que los paneles solares que son fabricados en mono y policristalinos. Antes de comprar paneles solares, resulta aconsejable asegurarse de que se los mismos son capaces de brindar una garantía de al menos 20- 25 años.

Con un cuidado y adecuado mantenimiento, los paneles solares pueden llegar a tener una duración en el tiempo. A todo ello hay que añadir que la tecnología ha mejorado mucho y los paneles solares que se pueden encontrar en el mercado actualmente resultan mucho más robustos y duraderos.

Pocas cosas tienen una duración permanente en el tiempo. Lo mismo sucede con la cerradura de nuestra puerta, la cual debe ir renovándose cada cierto tiempo, ya que la misma o queda anticuada o se deteriora con el paso del tiempo. Tu cerrajero de Alcorcón podrás ayudarte con este problema.

A la hora de ir a comprar tus paneles solares recuerda dejar tu hogar perfectamente protegido y seguro para resistir cualquier ataque exterior que se pueda producir, y para ello el cerrajero de Alcalá de Henares puede ayudarte a aumentar la seguridad de tu hogar.