What is the best golf course in Spain? Una consulta profesional

Se trata de un deporte que practica toda clase de gente en el mundo entero, pero, existen lugares que destacan por encima de los demás y se hacen reconocidos internacionalmente; así que si alguien de habla inglesa le pregunta: what is the best golf course in Spain? no le extrañe, la pasión por este juego trasciende fronteras e idiomas.

Eso sí, no cualquier pastizal ni parque puede ser un campo de golf, porque aunque todos son diferentes y se adaptan al contorno y geografía del terreno sobre el que están, poseen una serie de elementos característicos iguales independientemente de la latitud y la longitud.

Campo

Lo más simbólico aquí serían los kilómetros de grama primorosamente cuidados. Y prestando atención podrá notar que corresponden a distintas especies según la sección en que estén creciendo. Desde la salvaje y áspera que delimita las zonas del rough, donde al caer se pierden dos tiros; hasta la fina y delicada que solo permite usar el putter, puesto que un palo con un poder superior la arrancaría.

Claro está, toda esa extensión vegetal no se encuentra llanamente en la naturaleza y la construcción de un club incluye instalar la infraestructura de riego y drenaje necesaria para mantenerla siempre verde y sana.

Hoyos

El siguiente elemento es de dimensiones humildes, con apenas una circunferencia aproximada de diez centímetros y la misma profundidad; no obstante, constituye el objetivo al que se apunta en cada partida, el hoyo.

La razón por la que sean 18, en específico, se remonta al primer club conocido, que por configuración y tamaño únicamente podía tener dicha cantidad; muchos de ellos compartidos por parejas en los greens. Cuando llegó el momento de construir otras localizaciones, ya había una fuerte tradición que impidió que se variara el número, al menos en las ligas profesionales.

Y, por supuesto, no olvide los obstáculos de arena y agua que proveen de retos interesantes a la habilidad del golfista y un paisaje único para disfrutar la experiencia. De ese modo, estos y otros componentes conforman uno de los más icónicos establecimientos deportivos, y particularmente el de mayor amplitud de todos.