Un paseo por los mejores campus universitarios de Barcelona

¿Decidido a estudiar en Barcelona? Seguro que ya has mirado las grandes posibilidades que esta gran ciudad ofrece para la carrera que quieras estudiar, incluso puede que tengas miradas las distintas residencias para universitarios en Barcelona, pero, ¿has considerado en qué campus estudiar?, ¿dónde se te ofrece las mejores posibilidades según la carrera? Damos un paseo alrededor de los mejores campus universitarios de Barcelona.

 

Imagen: upf.com

 

Campus de Bellaterra (UAB)

En Barcelona hay dos instituciones universitaria que destacan históricamente y por número de estudiantes: la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

En el caso de la primera encontramos su emblemático rectorado en la plaza de la Universidad, y el resto de facultades desperdigadas a los largo de la ciudad en diferentes campus. Pero en el caso de la UAB encontramos todas sus instalaciones en la cercana ciudad de Cerdanyola, en el campus de Bellaterra.

Un campus con las dimensiones de una ciudad y que es toda una institución a nivel nacional por donde han pasado ilustres alumnos como Manuel Vázquez Montalbán, Eduardo Mendoza, Javier Cercas, Pasqual Maragall, Mireia Belmonte, Gemma Nierga, Xavier Sardá, Àngels Barceló y un largo etcétera de insignes de todas las disciplinas.

 

Campus de la comunicación de la UPF

Por sus modernísimas instalaciones y por su localización en el núcleo pulsante de la ciudad desde donde se innova y se crea como resulta el distrito [email protected], el campus de la comunicación de la Universidad Pompeu Fabra merece una posición destacada dentro del mundo de las letras, donde las carreras de periodismo y comunicación tienen una presencia destacada pero también la publicidad y las relaciones públicas.

De forma casi adjunta al campus encontramos la sede de Mediapro en Barcelona y del grupo Ogilvy & Mather, grandes influencias para la comunicación en todos sus campos.

 

Campus Diagonal – Portal del Conocimiento

Adscrito a la Universidad de Barcelona (UB), el campus Diagonal Norte – Zona Universitaria, también llamado portal del conocimiento por suponer la entrada a la ciudad a través de su arteria principal y constituir un largo “pasillo” de edificios universitarios, destaca no sólo por su peso avalado por la marca UB, sino por concentrar los más variados estudios, que van desde las Bellas Artes, el Derecho, la Física, la Química y un largo etcétera.

 

Campus del Besós

De los más recientes y también perteneciente a la UB, el campus del Besós surge como alivio a las congestionadas instalaciones del Campus Diagonal y como motor revitalizante de la recuperada zona de la desembocadura del Besós, donde encontramos los estudios dirigidos a las diferentes ingenierías, además de un entorno en alza, como el Fórum, su puerto y el parque fluvial como protagonistas.

 

Campus de Sant Cugat

La cercana ciudad de Sant Cugat tiene tanto peso en proporcionar buenos estudios y un entorno apropiado para ello como Barcelona, y así lo demuestran las instalaciones de la UIC (Universidad Internacional de Cataluña), ESADE o ESART, importantes polos de estudios empresariales, tecnológicos, científicos, artes escénicas, música, audiovisuales y bellas artes en general.

Todo ello integrado en el municipio que es sede de grandes corporaciones como HP, RTVE, el Hospital General de Cataluña y el centro de alto rendimiento deportivo.