¿Qué tipo catering bodas en Barcelona te conviene elegir?

El catering bodas en Barcelona es uno de los detalles de mayor relevancia que tanto los novios como los organizadores de la celebración deben tener en cuenta, por tal motivo, conviene contratar a una empresa con amplia experiencia en el área, que nos ayude a ofrecer a nuestros invitados platos deliciosos que resulten inolvidables.

Pero además del menú indicado, uno de los aspectos que es necesario considerar es la manera en que éste será servido, puesto que dicho elemento también ha de guardar relación con el tipo de celebración que se llevará a cabo. Por ello, las empresas de catering especialistas en bodas, ofrecen a sus clientes diferentes alternativas a fin de que estos puedan elegir la que mejor se adapte a su celebración, estas son:

  • Banquetes: esta clase de servicio tiene sus raíces en la cultura romana, donde era sinónimos de fiestas caracterizadas por el derroche. Hoy en día, se realiza ofreciendo a los asistentes entradas ligeras, un plato principal y el postre correspondiente. Es una opción que favorece la comunicación entre los comensales, puesto que a diferencia de otras modalidades, se encuentran sentados.
  • Cóctel: en este caso los asistentes se mantienen de pie y comen de los aperitivos que los camareros llevan en una bandeja, lo mismo ocurre en el caso de las bebidas. Es una manera más informal de hacer la recepción y, por ello, se caracteriza por la creatividad con la que se presenta el servicio.
  • Buffet: tiene similitudes con el cóctel en cuanto a que los invitados están de pie, no obstante no se les sirve la comida, sino que son estos quienes se acercan a la mesa y escogen aquel que desean consumir entre una amplia variedad de platos. Se caracteriza por ser una alternativa más informal y económica que las anteriores y es recomendable en celebraciones de día, donde hay una larga lista de invitados.

Dependiendo de la manera en la ue deseemos llevar a cabo nuestra boda, podremos seleccionar la modalidad más conveniente, pero antes de tomar alguna decisión, procuremos consultar con la empresa de catering, seguramente tendrán muchas ideas que nos ayudarán a definir el mejor servicio.