¿Para que sirve la liquidación de sueldos?

Cuando se habla sobre la remuneración de un trabajador, que lo hace en relación de dependencia, se hace alusión a la liquidación de sueldos o haberes. La misma se compone de un cálculo que integra el salario establecido junto a premios o montos adicionales legales; como así también los descuentos por aportes previsionales, asistencia médica y otros componentes.

 

Contar con una liquidación de sueldos correcta, además de evitar inconvenientes con sus empleados le permitirá conocer los importes a pagar por aportes sociales y demás impuestos que vienen descontados del sueldo bruto de los trabajadores.

Evitar inconvenientes

Contar con un estudio contable conocedor y avezado en la materia de liquidación de haberes, junto con un asesoramiento correcto en asesoramiento notarial, como también las facturas correspondientes para el pago de los impuestos a los organismos gubernamentales.

 

Estar al día con las normativas de cada sector empresarial, y los cambios con las leyes vigentes o actualizaciones que se vienen realizando. Todo tipo de liquidaciones extras, como aguinaldos, salario vacacional o despidos, requieren de contar con un estudio contable experimentado para contar con las liquidaciones de sueldos en tiempo y forma.

 

Gestionar la actual normativa legal vigente, saber diferenciar los conceptos remunerativos y no remunerativos, conocer la liquidación de conceptos particulares como antigüedad y presentismo y una correcta gestión de la carga de novedades del personal de la empresa.

 

Toda empresa requiere de una correcta liquidación de sueldos, por muchos factores en los que incide un trabajo correcto al momento de expresar los haberes de los empleados. Al momento de conocer para qué sirve la liquidación de sueldos, se destacan el monto del pago total de haberes y de las cargas impositivas que deberá hacer frente la compañia mes a mes.

Imagen cortesía de ucip.org.ar – Todos los derechos reservados