Los tipos de biomasa más demandados

Hablar de la biomasa es hablar, a día de hoy, de uno de los combustibles con más futuro que tenemos. Sin embargo, lo cierto es que por desconocimiento, no muchas personas saben las ventajas que tienen ni las variedades que hay.

No obstante, esto no quita para que ya actualmente haya muchas personas, familias y empresas, las que están utilizando este sistema alternativa para, por ejemplo, calentar sus viviendas. Pero claro, ¿cuáles son las variantes de biomasa más demandadas? ¿Cuáles son las ventajas que tienen estas?

El pellet. El que más calor aporta

Cuando mencionamos al pellet, estamos hablando de la variante dentro de la biomasa que más poder calorífico tiene. No solo comienza a arder muy rápido sino que en pocos minutos es capaz de calentar una gran cantidad de agua. Esto hace que sea muy querido por aquellas personas que necesitan un gran calor.

Sin embargo, como no es oro todo lo que reluce, hay que decir que el pellet es la variante más cara. A esto hay que sumarle algo que también es muy importante. Es el que más rápido se consume. Por ello se puede concluir diciendo que si bien es cierto que da mucha calidad, hay que tener en cuenta que el presupuesto se puede encarecer.

El hueso de aceituna. Una gran relación calidad-precio

Esta es una variante que se utiliza mucho en las zonas rurales. Cierto es que el poder calorífico es bastante más reducido pero el precio también lo es. Por lo tanto, todas aquellas personas que no necesiten un calor excesivo, y que tengan un presupuesto algo más limitado, pueden contar con esta variante sin ninguna clase de problema.

Dicho todo, esto solo hay que añadir que todo este sector va en franca progresión. No hay más que ver que cada día son más las empresas las que fabrican estufas de biomasa y fabrican algunos accesorios como remates de chimenea o sombreretes, entre otros.