El oro en la historia de la humanidad

El nombre de oro lo inventaron las antiguas tribus de indios. Por eso la palabra oro coincide en varios idiomas del mundo. En la antigüedad, el término podría significar amarillo y verde. El oro  considerado por los incas como lágrimas del sol y lo utilizaron para fabricar adornos cuales se consideraban como joyas religiosas. Las joyas eran un regalo de dios.

Para los antiguos egipcios, el oro era propiedad perdurable de los dioses. Por lo tanto, el uso de objetos de oro sólo era permitido por el faraón (considerado pariente directo de los dioses), su familia y los jefes de los sacerdotes. Los joyeros que creaban joyas de oro también merecían una parte de la gloria de dioses. Los esclavos que fueron a Nubia en busca de polvo de oro y minerales de oro ellos no merecían ninguna gloria de dioses.

Los griegos no prestaron tanta importancia al oro. Los antiguos griegos consideraban que el oro aparece después de la mezcla del agua y el sol y sus reservas según los griegos eran infinitos. Las monedas de oro se convirtieron en dinero gracias a los lidios que lo usaron en la mitad del siglo 6 antes del Cristo, también son ellos quienes inventaron el comercio en tiendas especiales como los conocemos ahora.

Los griegos criticaban a los lidios por su idea mercantil, pero después de la conquista de las tierras de lidios por los persas, esta idea se expandió por todas las tierras. Los griegos al fin y al cabo se convirtieron a los famoso vendedores y como el método de llevar el comercio utilizaban las monedas de oro.

La palabra latina Aurum que significa oro es explicada como luz brillante. Cuando los jefes galos intentaron atacar a Roma y solo gracias a los gansos la ciudad se salvó, los ciudadanos  agradecidos construyeron un templo para la diosa. El nombre de la diosa sonaba como Moneda. Desde entonces la gente empezó a guardar sus ahorros en monedas y el nombre moneda es el nombre para las monedas de oro, para las monedas de plata utilizaban otro nombre.

Alquimia – la antigua ciencia. Los primeros experimentos alquímicos y teorías se han desarrollado durante trescientos años antes de Cristo. Uno de ellos, por supuesto, el problema de la fabricación de oro artificial. En el año 1511 el rey español Fernando se cansó de esperar cuando los alquímicos inventen el método para fabricar el oro de método artificial y ordeno a escavar el oro de todas las formas posibles, lo que convirtió a España a uno de los países más ricos del mundo. Los españoles abrieron la nueve fuente de oro en el llamado Nuevo Mundo, gracias a múltiples tribus en América que apreciaban el oro los conquistadores se hicieron muy ricos. Fuente del articulo comprooroplatabarcelona.es