¿Cuándo se hace el pago de impuesto por sucesión?

Cuando se trata de hacer el pago del impuesto por sucesión muchos no saben el tiempo en el que deben hacerlo o las bonificaciones que esto incluye. Además, no tienen idea de para que les puede ayudar en este proceso. Es por ello que en este post se ayudará a explicar cada una de estas situaciones.

¿Cuándo se hace el pago de impuesto?

Cada impuesto cuenta con una fecha para ser pagado y el impuesto de sucesión no es la excepción. El tiempo para poder hacer este es de hasta unos meses de cuando la persona ha fallecido.

Aunque, también se puede pedir una prórroga de otros seis meses más. Parece mucho tiempo, sin embargo, hay muchos papeleos por hacer.

¿Cuáles son las bonificaciones que se reciben?

Un gran punto de importancia en los impuestos por sucesión son las bonificaciones que se pueden obtener. Estas son aplicadas en todas las comunidades autónomas y no en el peldaño estatal.

Es así como una persona que resida en el extranjero no puede optar por tener derecho a las bonificaciones, puesto que, al hacer la liquidación al Estado no cuenta con la oportunidad de descuentos.

Cabe a acotar que cada una de las comunidades autónomas cuenta con sus propias deducciones, lo que implica que en algunas tal impuesto puede estar exento o que en otras se encuentra limitado.

Es así como las comunidades autónomas pueden hacer la solicitud, para poder ser beneficiario, de residencia en la misma. Otras pueden hacer la petición de años de residencia del fallecido en la comunidad.

¿Qué papel desempeña un asesor?

Si el fallecido y el heredero no estaban residiendo en la misma comunidad, el asesor toma protagonismo. Esto quiere decir que él se hará cargo de la gestión de documentos, puesto que el beneficiario se encuentra a kilómetros de la comunidad.

A su vez, el asesor o abogado siempre conoce las normas de la comunidad y las claves que permiten el incremento o en su defecto la reducción de la cuota que se va a pagar.

De igual forma, ocurre en el caso de que haya diversos países, es decir, si el fallecido cuenta con propiedades en naciones distintas, hay distintas legislaciones con el deseo de obtener el impuesto. Por lo que, lo mejor en tal caso es acudir a uno de los asesores de confianza.

Si se está en busca de un asesor de herencias, entonces el contacto ideal para ello es obtengo.es/herencias-y-sucesiones-zaragoza/.