Continental garantiza neumáticos inteligentes de fábrica

Según representantes de la empresa de neumáticos Continental, las gomas ¡Tyres poseen alta tecnología inteligente que brinda mayor facilidad para monitorear cualquier problema que pueda surgir en estos productos, como la pérdida de la presión y otras abolladuras, de esta manera la fábrica abre mayor camino en la era del control digital de las gomas.

Sensores ContiPressureCheckTM

La explicación presentada por los ejecutivos de Continental, es que estos productos vienen equipados de fábrica con los sensores ContiPressureCheckTM que les ayuda a medir tanto la presión, como la temperatura de manera constante brindando de ese modo mayor seguridad durante el viaje.

A través de esta nueva tecnología el trabajo de los operadores de flotas será menos complicado y podrá ser realizado en menor tiempo, ya que los datos aportados por el neumático serán leídos por el conductor a través de una pantalla, además de mandar una señal de alerta cuando algo no ande bien, lo que permitirá que sea solucionado el problema antes que pase a mayores, ahorrando al mismo tiempo costes de instalación.

Compatible con otros sistemas telemáticos

Estos datos también pueden leerse en cualquier pantalla integrada o los datos pueden ser transmitidos a otros dispositivos externos, gracias a que el sistema ContiPressureCheck es amigable con diferentes sistemas telemáticos, lo que trae mayores beneficios a las tropas.

Del mismo modo los representantes de la fábrica aseguran que el sistema no estaría completo sino ayudará disminuir el consumo de carburante, así como retardar el desgaste de los neumáticos brindando de este modo mayor economía, igualmente es amigable con el medio ambiente porque reduce las emisiones de CO2 y garantiza la seguridad en las carreteras.

Otra de las ventajas que presenta este producto es que garantiza el montaje correcto de los sensores de los neumáticos evitando de este modo sorpresas desagradables en el funcionamiento de los mismos. Lo mejor de todo es que los usuarios podrán adquirir los ¡Tyres en 22 dimensiones.