Claves al momento de elegir un estudio contable

Cuando se inicia una actividad comercial, toda la parte contable parece abrumante ante la cantidad de tareas a realizar. Por ello, contar con un estudio contable que, además de realizar una trabajo efectivo, sepa interactuar con la empresa y solucionar situaciones que puedan plantearse en el día a día es fundamental.

No solo hay que apuntar a un ‘gran’ profesional que sepa hacer su trabajo, sino que, hoy en día, se requiere de un grupo de personas que sepan interactuar en varias áreas que incluye la actividad empresarial. Para ello hay que saber las claves al momento de elegir un estudio contable.

Lo primero a saber es cuáles son las áreas que pretendemos tercerizar para evitar un doble trabajo y no malgastar nuestro tiempo y dinero. En caso de dudas sobre el estudio elegido, nada mejor que pedir recomendaciones y contactar a clientes para saber cómo trabaja la firma contable elegida. También es vital realizar reuniones previas para acercar las partes e ir ganando confianza.

También es esencial acordar los honorarios y el alcance del trabajo a realizar para no tener sorpresas de tareas que puedan quedar pendientes o importes extras que no puedan estar en el presupuesto inicial y que termine influyendo en el proyecto económico de nuestro emprendimiento.

Imagen cortesía de blog.nubox.com – Todos los derechos reservados