best golf clubs for beginners

Best golf clubs for beginners: reglas básicas que todo principiante debe conocer

best golf clubs for beginners

El camino que lleva a un amateur a convertirse en un profesional requiere de estudio, constancia, disciplina y de la ejecución de lo aprendido. Esta es la ruta que transitan los golfistas desde que practican en los mejores clubes de golf para principiantes (best golf clubs for beginners) hasta que se destacan en los torneos de mayor relevancia.

Dicho camino, está caracterizado, además, por el conocimiento de las reglas que determinan la manera correcta de jugarlo, y estas son las piezas esenciales que todo principiante necesita para progresar en su desempeño. Por ello, a continuación presentamos una lista detallada de algunas de las más importantes:

  • Orden de juego: a diferencia de otros deportes en los que se define quien empieza lazando una moneda al aire, aquí el turno se establece a partir del jugador cuya bola haya quedado más alejada del hoyo.
  • Penalizaciones: cuando un golfista comete una infracción, la forma en la que se le sanciona, es añadiendo golpes de más a los que lleva acumulados. La finalidad de la misma, es afectar su puntuación.
  • Ganador: no tiene sentido participar en un juego si no sabemos cómo salir victoriosos. En lo que respecta al golf, el vencedor es quien logre meter la bola en los 18 hoyos haciendo el menor número de intentos.
  • Vestimenta: algo que distingue a los deportes, es el uso de un uniforme. En este caso, no se le denomina así, pero de igual forma los jugadores se someten a estrictas normas de etiqueta. Su relevancia es tal, que no es permitido el ingreso al campo a quienes las desobedezcan.

Una ventaja de ingresar a clubes para principiantes, es que en ellos recibimos orientación completa acerca de estos y otros aspectos relativos al golf. Esto es de gran ayuda cuando desconocemos una regla o tenemos dudas sobre cómo cumplirlas.

Y antes de finalizar, ten en cuenta la siguiente recomendación: la práctica hace al maestro. Está muy bien que desees aprender suficientemente sobre las reglas del golf, pero dejarás de ser un principiante cuando llegue al dominio de ellas y las combines con una excelente estrategia de juego.